Isdin Fusion Water Magic Spf 50
Precio por Ml: $2.049
Acumula: 102 puntos
Publicado 21 de julio de 2021 en Cuidado Facial por Coordinación Digital
El acné es una enfermedad multifactorial, es decir, múltiples factores influyen en su aparición, dentro de los cuales se encuentran factores genéticos, hormonales, factores externos como cosméticos a base de aceites, dieta, estrés, entre otros.
En su desarrollo y proliferación influyen cuatro factores básicos de forma directa:
La idea de prevenir granos desde la adolescencia ha estado presente por mucho tiempo, sin embargo, hasta hace pocos años la industria farmacéutica ha empezado a trabajar en el desarrollo de medicamentos que puedan intervenir directamente en las lesiones precursoras de acné.
Es importante que los adolescentes o niños con antecedentes familiares con esta patología, consulten de forma temprana a su dermatólogo para identificar y tratar a tiempo los primeros signos de la enfermedad.
En la actualidad existen varios esquemas que engloban los tipos de acné. Se pueden clasificar de acuerdo con:
Por lo general las pieles con tendencia acneica se caracterizan por ser pieles grasas con zonas brillantes, pueden tener poros abiertos o dilatados, a menudo con cambios en la “textura” de la piel (que muchas veces corresponden a “espinillas” o comedones).
De igual forma, los expertos manifiestan que este tipo de piel puede o no presentar lesiones inflamadas o de color rojo. Es importante resaltar que el acné también puede estar presente en pieles sensibles o mixtas.
La piel acneica requiere un cuidado especializado y hacer uso de los productos adecuados para tratar y recuperar el estado del rostro y cuerpo, por eso en Bella Piel queremos brindarte algunas recomendaciones para que puedas definir tu rutina diaria… ¡Toma nota!
De acuerdo con el tipo de acné o lesiones presentes en cada paciente se definen los medicamentos que pueden complementar esta rutina.
Ante los primeros signos de acné (espinillas o granitos) es recomendable consultar al especialista, ya que se pueden prevenir muchas secuelas si la enfermedad es diagnosticada y tratada a tiempo. Es importante consultar de forma regular a tu dermatólogo para evaluar objetivamente la respuesta de los medicamentos formulados, el tiempo entre cada consulta se definirá de acuerdo con tus necesidades.
El paciente con piel acneica debe tener paciencia, constancia y persistencia, estas son las características más importantes en un tratamiento de acné, ya que conseguir los mejores resultados toma tiempo.
Te recomendamos que visites regularmente al especialista, debido a que es el indicado para sugerir el tratamiento que debes seguir. Es importante adquirir y aplicar los productos formulados, pero la clave está en la buena disciplina y uso adecuado de los mismos.
En Bella Piel tenemos un propósito especial: ¡hacerte lucir una piel perfecta! Ingresa a nuestra tienda online y elige los productos que liberarán tu rostro de las imperfecciones… ¡Este es el momento para un cambio verdadero!
Escrito por: Angela Mariño Álvarez – Dermatóloga
Productos
Entradas más recientes