Isdin Fusion Water Magic Spf 50
Precio por Ml: $2.049
Acumula: 102 puntos
Publicado 8 de noviembre de 2021 en Cuidado Corporal por Coordinación Digital
La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, la cual se caracteriza por lesiones rojas y/o escamosas denominadas placas que, por lo general, aparecen en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo.
Es una enfermedad común que ocurre en el 2% de la población. Tiene ciclos de brote y remisión. No es una enfermedad contagiosa, es decir, que no es producida por un hongo, una bacteria o un virus.
Las causas de psoriasis no son del todo conocidas. Se cree que es de origen multifactorial, pero también aparecen otro factores como:
Del mismo modo existen factores genéticos y ambientales que se han relacionado con la aparición de esta enfermedad.
Los principales síntomas que se encuentran vinculados a esta enfermedad son:
La psoriasis se puede presentar en cinco formas:
Es importante mencionar que la psoriasis puede empeorar al consumir licor en exceso, fumar, sentir estrés e incluso al tomar algunos medicamentos e infecciones. Se recomienda tener hábitos de vida saludables, realizar actividad física, dieta balanceada, bañarse todos los días y mantener la piel hidratada.
Existen diferentes tratamientos para esta enfermedad dependiendo de la severidad de esta, los cuales pueden incluir medicamentos tópicos, medicamentos orales, fototerapia y terapia biológica. El tratamiento busca el control de los síntomas de la enfermedad y evitar complicaciones. Algunos pacientes pueden pasar por diferentes tratamientos antes de encontrar el que ayude a controlar su enfermedad o debido a que los tratamientos usados inicialmente han dejado de funcionar.
Las personas con psoriasis tienen un riesgo más elevado que la población general de enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad, dislipidemia, hígado graso, artritis psoriásica y depresión.
Es importante consultar a un dermatólogo certificado (miembro de Asocolderma) para hacer un diagnóstico oportuno y preciso de la enfermedad, realizar una clasificación de la severidad e iniciar el tratamiento que requiera según el caso y realizar el seguimiento y control de la enfermedad.
Existen fundaciones dedicadas a brindar apoyo a pacientes con psoriasis como Fundapso Colombia, en donde encontrarás un grupo de pacientes y profesionales que pueden ayudarte a resolver dudas y localizar un dermatólogo en tu ciudad.
En Bella Piel contamos con un amplio catálogo para cuidar, proteger, hidratar, maquillar y tratar tu piel. Ingresa a nuestra tienda online y elige la rutina ideal que te permitirá embellecer cada parte de tu piel… ¡No busques más!
Escrito por: Doctora Luisa Fernanda Montenegro Morillo – Dermatóloga
Productos
Entradas más recientes