Isdin Fusion Water Magic Spf 50
Precio por Ml: $2.049
Acumula: 102 puntos
Publicado 1 de noviembre de 2023 en Cuidado Corporal, Cuidado Facial por Coordinación Digital
Para iniciar es importante que conozcas el concepto de las pecas. Médicamente se les conoce como “efélides”, se trata de acumulaciones de pigmento ubicadas en capas superficiales de la piel y su apariencia se asemeja a manchas redondeadas cafés de 2 mm (aprox).
Aparecen durante la infancia en la cara y otras zonas expuestas al sol. Suelen hacerse menos notorias con la edad, aunque después de periodos de exposición solar intensa o prolongada, pueden marcarse más o aparecer en otras zonas de la piel.
Existen muchas otras condiciones de la piel que erróneamente llamamos “pecas”, ya que su procedencia es diferente. Puede que “tus manchas” no sean pecas si cumplen alguna de las siguientes características:
Ante esto, te sugerimos que te asesores con tu dermatólogo para saber cuál es el diagnóstico y el tratamiento indicado para tu piel.
Existen algunas condiciones y/o situaciones que aumentan la posibilidad de tener pecas, entre las que se destacan:
También podrías tenerlas a pesar de no cumplir con estas características debido al mestizaje en nuestras raíces latinas.
Esta pregunta es muy común y la respuesta dependerá de las siguientes condiciones:
Será tu dermatólogo quien determine cuál es el mejor tratamiento y hasta qué punto se pueden aclarar, ya que eliminarlas completamente sin que vuelvan a aparecer es algo que muchas veces no es posible.
¡No! Desde niña tengo pecas y gracias a cuidados básicos y avanzados en mi piel he logrado difuminarlas hasta un punto en que son poco perceptibles. Sin embargo, la constancia es muy importante porque fácilmente se pueden oscurecer.
Antes y después de optar por alguna de estas alternativas debes iniciar y ser constante con los cuidados básicos, ya que de lo contrario no obtendrás los resultados que esperas.
Utilizar remedios caseros, autoformularte o realizar procedimientos sin la debida valoración y recomendación del dermatólogo tratante.
Finalmente recuerda que las pecas son una característica de ciertas personas más no una enfermedad. Por encima de los estándares de belleza, lo más importante es tener una piel saludable con la cual te sientas cómodo(a) y conforme.
Autor: Dra. Paula Gabriela Berrío Flórez
Médica Dermatóloga
pgabbf@gmail.com
Productos
Entradas más recientes