POLÍTICAS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

  • 1 - POLÍTICA DE ABASTECIMIENTO

    La empresa BELLA PIEL S.A.S., en uso de las facultades dadas por la Resolución 1403 del 2007 y con el fin de suministrar productos farmacéuticos que poseen una condición especial de uso y adquisición, llegará a acuerdos con los proveedores con el fin de garantizar que, en nuestros frentes comerciales, se almacenen y dispensen dichos productos de forma correcta y cumpliendo con los estándares mínimos necesarios para la salud.

    CONDICIONES:

    PRIMERA: La presente política no aplica para productos considerados COSMÉTICOS, SUPLEMENTOS DIETARIOS Y FITOTERAPÉUTICOS.

    SEGUNDA: El abastecimiento de los productos coincidirá con lo establecido en los procesos de SELECCIÓN, ADQUISICION y ALMACENAMIENTO, con el fin de tener trazabilidad de estos.

    TERCERA: En el momento de presentarse un desabastecimiento, se informará a los puntos de venta para que estos cuenten con información actualizada y correcta sobre el suministro de los productos farmacéuticos.

    CUARTA: Los canales de información únicamente tendrán acceso a los productos que cumplan según regularidad de la normatividad (Resolución 1403 de 2007) y no reemplazarán o cambiarán el uso de los puntos de venta y demás establecimientos farmacéuticos propios de la empresa.

    QUINTA: El ajuste en el cobro o el cambio de precios se sustentará en el impuesto que aplique al tipo de producto y al tipo de movimiento dentro del ámbito comercial, garantizando el correcto abastecimiento de todos los productos farmacéuticos que expende la empresa.

    SEXTA: Todos los cambios que los entes regulatorios implementen en materia de abastecimiento impactarán a todos los participantes del alcance antes mencionado.

  • 2 - POLÍTICA DE CALIDAD

    Política sustentada en el correcto almacenamiento de los productos farmacéuticos que comercializa BELLA PIEL, así como de la correcta gestión del proceso y aseguramiento de estos.

    CONDICIONES:

    PRIMERA: Todos los productos vendidos cuentan con las indicaciones de garantía de buenas prácticas, como BPA, BPL, BPF, BPP y cualquier otra BP que garantice la calidad, inocuidad y eficacia de todos los productos farmacéuticos (Medicamentos, Suplementos Dietarios, Fitoterapéuticos, Dispositivo Médico y Cosméticos).

    SEGUNDA: BELLA PIEL tiene acceso a un canal informativo directo con los proveedores, los cuales cuentan con áreas de dirección técnica o áreas de seguramiento de calidad que garantizan una correcta ejecución de las Buenas Prácticas, según corresponda.

    TERCERA: El programa de FARMACOVIGILANCIA hace vigilancia activa, desde los puntos de venta, conforme a lo descrito en la normatividad vigente. Lo anterior, con el fin de garantizar la correcta DISPENSACIÓN de los productos farmacéuticos.

    CUARTA: La empresa capacita e instruye al personal con el fin de garantizar un óptimo servicio dentro de sus procesos, ajustados a la complejidad y tipo de establecimiento definido.

    QUINTA: Todos los problemas relacionados a los productos se escalarán con las áreas pertinentes, respetando el tiempo de máximo definido por la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC; lo anterior, aunado a un correcto acompañamiento desde el área de Servicio Al Cliente.

  • 3 - POLÍTICA DE USO RACIONAL

    La presente política se enfoca principalmente a la promoción y prevención en el uso de los productos farmacéuticos que expende BELLA PIEL en sus puntos de venta, como también de los canales de comunicación con información que apoye la salud pública y el uso correcto de los productos expendidos.

    CONDICIONES:

    PRIMERO: BELLA PIEL, dentro de su ciclo de servicio en puntos de venta, garantiza la óptima y correcta dispensación de los productos, la cual da valor al proceso y al uso de los medicamentos eficientemente.

    SEGUNDO: La política aplica ÚNICAMENTE A MEDICAMENTOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS, SUPLEMENTOS y FITOTERAPÉUTICOS, los cuales son los que, por su composición, tienen más impacto en la salud de los pacientes y clientes.

    TERCERO: No se expenderán, bajo ninguna circunstancia, productos diferentes a los que el tipo de establecimiento farmacéutico tiene autorizado dentro de su regulación.

    CUARTO: Los datos de los pacientes y clientes serán utilizados con previa autorización de estos, en cualquiera de los canales de información, con el fin de Promocionar y Prevenir eventos asociados a la salud y al correcto uso de los productos farmacéuticos.

    QUINTO: Se educará al paciente para el correcto uso de los productos y se le recomendarán estilos de vida saludables que ayuden con sus problemas de salud.