POLÍTICA Y CONDICIONES DE COMPRA Y DESCUENTOS

Esta política tiene como finalidad que los productos que dispensen nuestros dermoconsultores sea con profesionalismo, objetividad, transparencia y excelencia en el proceso de venta, para lograr una óptima gestión en términos de eficiencia con tal de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y pacientes al comprar un producto en Bella Piel S.A.S.

•BELLA PIEL selecciona proveedores certificados en calidad para cada uno de los productos dispensados en nuestros puntos de venta.

•BELLA PIEL adquiere productos que cuenten con los estudios clínicos correspondientes para lograr resultados exitosos en cada necesidad del paciente.

  • 1- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRAS ONLINE

    Los siguientes términos y condiciones de Bella Piel S.A.S., sociedad identificada con NIT No. 830.137.461-2, se encargan de regular las compras online y las entregas de los productos adquiridos por este medio.

    • Los Clientes podrán adquirir los productos de BELLA PIEL de forma online, a través de la opción “Carrito de compra”, que se encuentra disponible en la página web www.bellapiel.com.co.

    • Nuestro “Carrito de compra” es una forma rápida, fácil y segura de adquirir los productos de BELLA PIEL.

    • De acuerdo con el Decreto 2200 de 2005 del Ministerio de Salud, BELLA PIEL comercializa algunos productos que requieren presentación de prescripción médica, razón por la cual, el cliente, al momento de adquirir uno de los medicamentos regulados por medio de la página web, deberá comunicarse con la línea de domicilios a nivel nacional, que se encargará de verificar los datos de la fórmula y autorizará el proceso de compra.


    I. Forma De Pago Y Condiciones


    • Las transacciones que se realicen a través de la opción “Carrito de compra” podrán pagarse mediante tarjeta de crédito o débito en el portal MercadoPago.

    • Todas las compras que se realicen a través de nuestro “Carrito de compra” están sujetas a la validación de los medios de pago y datos personales, así como la disponibilidad del (los) producto (s). Sin embargo, BELLA PIEL comunica a todos sus clientes que cuenta con un respaldo de más de setenta (70) puntos de venta, para garantizar la existencia de los artículos.

    • Si, por alguna de las razones antes mencionadas, la compra no aprueba el proceso de validación, el sistema la rechazará y dicho rechazo se informará al cliente mediante notificación, que se enviará al correo electrónico registrado al momento de hacer la compra. En caso de haberse presentado un débito de dinero, BELLA PIEL devolverá el monto, por el mismo medio de pago.

    • Los precios encontrados en la página web incluyen IVA.

    • El valor del domicilio oscila entre $5.000 en ciudades donde contamos con puntos de venta y $10.000 en otras ciudades cuando el valor de la compra sea inferior a $120.000 Bella Piel asume el costo total del domicilio siempre y cuando el valor de la compra sea igual o superior a $120.000 sin importar destino del pedido con cobertura nacional. Valores Exclusivos para compras realizadas en la página web.

  • 2 - BONOS DE REGALO

    BELLA PIEL cuenta con una excelente alternativa y facilidad para nuestro clientes y pacientes que consiste en la compra de Bonos de Regalo; los anteriores, son una tarjeta plástica que es recargada por un valor elegido por el cliente. Los Bonos de Regalo deben redimirse exclusivamente en BELLA PIEL y no constituyen medio de pago o cambio ante terceros, pues no son mecanismos para obtener dinero en efectivo.

    I. Dónde obtener los Bonos de Regalo y Dónde Redimir

    Los puedes adquirir en cualquier punto de venta y servicio a domicilio.

    El bono se podrá redimir a nivel nacional en cualquier punto de venta, podrán ser utilizados una única vez y deberán ser entregados de forma física en el punto al momento de realizar la compra.

    II. Fecha De Expedición, Vencimiento y Numeración.

    La fecha de expedición de cada bono se encontrará en la factura de la compra.

    Los bonos tienen una vigencia de doce (12) meses contados a partir de la fecha de expedición.

    Los bonos o tarjetas contendrán la información de su valor en medio magnético y estarán debidamente numeradas para prevenir su reproducción no autorizada.

    Si se excede la fecha para redimir el bono, este no tendrá vigencia y no tendrá ningún tipo de valor comercial.

    III. Valor del Bono.

    El valor del bono lo determina libremente el comprador y estará consignado en la tarjeta.

    Si la compra realizada excede el valor consignado, el portador de la tarjeta deberá cancelar el excedente, con cualquier medio de pago vigente.

    En caso de que el valor consignado en la tarjeta sea superior a la compra realizada, el cliente recibirá un vale asociado a su número de identificación y deberá entregar la tarjeta donde se descontará el valor efectivo en el punto.

    IV. Productos.

    El cliente o paciente podrá redimir cualquier producto deseado que en encuentre en nuestra plataforma o puntos de venta.

    V. Pérdida, Hurto o Destrucción.

    En caso de pérdida, hurto o destrucción del bono, el cliente no tendrá ningún tipo de devolución, sin excepción, y no existirá responsabilidad por parte de BELLA PIEL.

    VI. Cambio del Valor del Bono por Dinero.

    El bono solo podrá ser redimido por productos que se encuentren en los puntos comerciales de BELLA PIEL, en ningún caso se entregará el valor del bono en dinero en efectivo.

    BELLA PIEL entregará los productos en un tiempo máximo de 2 días hábiles cuando se trate de entregas en Bogotá D.C. o sus zonas aledañas y en un tiempo 7 días hábiles respecto de las entregas en otras ciudades del país.

    Los tiempos de entrega antes mencionados se contarán desde:

    a. El momento en que el proceso de validación y confirmación de pago sea exitoso en la página web.

    b. Una vez se termine la llamada con el asesor confirmando la orden.

  • 3 - TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS ENTREGAS

    BELLA PIEL entregará los productos en un tiempo máximo de 2 días hábiles cuando se trate de entregas en Bogotá D.C. o sus zonas aledañas y en un tiempo 7 días hábiles respecto de las entregas en otras ciudades del país.

    Los tiempos de entrega antes mencionados se contarán desde:

    a. El momento en que el proceso de validación y confirmación de pago sea exitoso en la página web.

    b. Una vez se termine la llamada con el asesor confirmando la orden.

    • Los domicilios solicitados en la ciudad de Bogotá son distribuidos y entregados por domiciliarios propios de BELLA PIEL.

    • La cobertura de envíos a nivel nacional se realiza mediante la transportadora ENVÍA (en adelante el “Transportista”), encargada de la distribución y entrega del paquete en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    • El Transportista o BELLA PIEL entregará los pedidos dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación.

    III. Recepción de pedido.

    • La recepción del producto estará a cargo de cualquier persona que esté presente en el lugar de entrega. Dicha persona deberá firmar el acta de entrega o documento equivalente que presente el Transportista o BELLA PIEL, después de haber inspeccionado y verificado el producto.

    • Si no se hiciera la verificación en el momento señalado, el cliente cuenta con veinticuatro (24) horas para notificar a BELLA PIEL, a través de los canales telefónicos o virtuales, de cualquier inconveniente relacionado con el mismo. Una vez transcurrido ese tiempo, BELLA PIEL no aceptará reclamación alguna.

    • Una vez recibidos los productos, el Transportista o terceros no están facultados para retirarlos nuevamente.

  • 4 - TERMINOS Y CONDICIONES PARA DEVOLUCIONES, GARANTIAS Y/O CAMBIOS

    IV. Devolución de Producto.

    • Para realizar el cambio de un producto el cliente debe presentar la factura de compra. En el caso de que no tenga la factura por pérdida de esta, se confirmará con los datos personales de la persona quien realizó la compra validando en el sistema el registro.

    • En caso de necesitar algún cambio, el cliente tendrá un máximo de hasta treinta (30) días calendario, contados a partir de la recepción del producto.

    • Los productos en promoción no tienen cambio (excepto que se trate por temas de calidad).

    • Se aceptarán cambios y devoluciones sólo en los siguientes casos:

    1. Empaque Original sin destapar.

    2. Sellos de Seguridad en perfecto estado.

    3. Sin Golpes o abolladuras o maltrato del empaque.

    4. Si el producto tiene avería no tendrá cambio.

    5. Si el producto sufre manipulación inadecuada por parte del Cliente No aplicará el cambio.

    6. Averías por transporte o manipulación antes de la entrega, las cuales serán detectadas al momento de recibir el producto y deberán ser reportadas dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido.

    7. Si el producto no corresponde al solicitado en la Orden de Compra, deberá reportarse máximo dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Para el caso de los pedidos despachados a domicilio, el producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

    En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe ser registrado en la guía del transportador como una observación

    • Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado o este se encuentra en malas condiciones al momento de la entrega, ni el costo del producto ni el costo de envío serán cobrados al cliente. En estos casos, el cliente podrá escoger entre el reembolso del dinero o el cambio del producto.

    • En caso de que el cliente presente quejas, sugerencias, observaciones u otros o desee conocer el estado de su orden, podrá comunicarse a nivel nacional 01 8000 111833 o desde su celular al y comunicarse con nuestras líneas de atención en Horario de lunes a viernes de 8: 00am a 6:00 pm y sábado de 8:00am a 5:00 pm al Teléfono 3168032153 correo: servicioalcliente@bellapiel.com.co

    • El cliente puede efectuar una devolución presentando el producto físico en cualquier punto de venta BELLA PIEL a nivel nacional diligenciando un formato de registro de motivo por el cual realizó la devolución y con el consentimiento de la persona encargada, siempre que presente el soporte de compra de acuerdo con lo contemplado anteriormente.

    Condiciones para la solicitud de cambio o reclamación por garantía

    El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda en un plazo no mayor a 8 días calendario de la compra para su revisión y análisis. En caso de posibles reacciones alérgicas el cliente deberá informarlo en un plazo no mayor a (30) treinta días después la compra o no mayor a (5) cinco días calendario a partir del uso del producto y suspender de inmediato su USO.

    Exclusiones

    A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos y otros artículos similares de uso personal, los cuales no tendrán cambio una vez usados.

    La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos: Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de USO o recomendaciones dadas por Medico o Asesoría, conservación del producto de acuerdo con las indicaciones contenidas en el empaque del mismo. Cuando el producto ya fue retirado del establecimiento de comercio BELLA PIEL y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio. Cuando hayan pasado más de 8 días calendario contados a partir de la compra. Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

    • Los productos que tengan la mitad o menos de contenido por uso del cliente no tienen cambio.

    • El cliente puede efectuar una devolución presentando el producto físico en cualquier punto de venta BELLA PIEL a nivel nacional diligenciando un formato de registro de motivo por el cual realizo la devolución y con el consentimiento de la persona encargada, siempre que presente el soporte de compra de acuerdo con lo contemplado anteriormente.

  • 5 – INSTRUCTIVO PARA DEVOLUCIÓN DE DINERO A TRAVÉS DE MERCADO PAGO

    Si el cliente tiene cuenta de mercado pago:

    1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.

    2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”

    3. En el menú segundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso

    4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero “.

    5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.

    6. Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

    Si el cliente no tiene cuenta de mercado pago:

    1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/

    2. Presiona el botón azul que dice "Crea tu cuenta"

    3. Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail" utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra y sigue el flujo de registro

    4. Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”

    5. Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”

    6. En el menú segundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso

    7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción "Retirar Dinero “

    8. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación

    9. Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.

  • ASPECTOS GENERALES

    Se debe verificar en el momento de la entrega que los productos recibidos sean los solicitados, que se encuentren en perfecto estado y que la fecha de vencimiento sea posterior por lo menos 60 días de la fecha de entrega. En caso de no ser así debe comunicarlo al vendedor o transportista y abstenerse de recibirlos

    • En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso y/o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.

    Reporte al asesor de BELLA PIEL cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos. Antes de utilizar nuestros productos, consulte cualquier inquietud con nuestro personal.

    Términos y condiciones activación porvenir

    Compra en Bella Piel presentando tu bono de descuento: Call center/Whatsapp al 316 875 42 15. En tienda online bellapiel.com.co ingresa tu código de descuento al momento de realizar la compra. Válido para todos los canales de venta. Aplican T&C

    Hasta* 20% de descuento en marcas participantes en: RILASTIL, INBIOTECH, BIOHEALTHY, SESDERMA, MEDIVELIUS, ISDIN, SKEYNDOR, EPIDERMIQUE, BEIERSDORF, BELHAUT, HIDRISAGE, MEDIHEALTH, FAGRON, SISCOL, AVENE, DHEMS, HUDEN.

    *No aplica para medicamentos, ni kits *Aplica para todos los canales y puntos de venta a nivel nacional. *En PDV el cliente debe presentar el bono personalizado y presentar documento de identidad *En canales digitales se debe enviar la foto del bono. *Los bonos no son acumulables entre sí. * No válido con otras ofertas y/o promociones * Consulta marcas y porcentajes de descuento en www.bellapiel.com.co

    Marcas participantes: RILASTIL 15%, INBIOTECH 20%, BIOHEALTHY 20%, SESDERMA 20%, MEDIVELIUS 15%, ISDIN 20% SKEYNDOR 15% EPIDERMIQUE 20% BEIERSDORF 20%, BELHAUT 20%, HIDRISAGE 15%, MEDIHEALTH 15%.

    Términos y condiciones activación Días La Roche Posay y Vichy

    Válido del 20 al 23 de Septiembre, aplica marcas y Referencias seleccionadas:

    LA ROCHE POSAY KERIUM DOUX GEL CH 400ML

    LA ROCHE POSAY AMPO.LRP HYALU B5 ANTIARRUGAS 1.8ML X7

    LA ROCHE POSAY AGUA LRP MICELLAIRE PHYSIO.P/SENS X200ML

    LA ROCHE POSAY VIT C NEUROS CREME 40 ML

    LA ROCHE POSAY REDERMIC HYLUC OJOS 15ml

    LA ROCHE POSAY CICAPLAST MAINS T50ML

    LA ROCHE POSAY HYALU B5 CREMA *40ML

    LA ROCHE POSAY ANTHELIOS INVISIBLE SHAKA SPRAY 200ml SPF50+

    LA ROCHE POSAY KERIUM DS ANTICASPA INTENSIVO (125ML)

    LA ROCHE POSAY ANTH LAIT 50+ D-PED T100MLI/E/GB

    LA ROCHE POSAY ANTHELIOS CLEAN TOUCH AP TT FPS50+ 50ML

    LA ROCHE POSAY ANT CLEAN TOUCH SP 50+T50MLSP/POR

    LA ROCHE POSAY ANTH FLU ULTRA AP50+F50ML SP/POR RENOVACION

    LA ROCHE POSAY ANTH FLU ULTRA APTT50+ 50ml_SPAIN

    LA ROCHE POSAY ANTH Daily Anti Age SPF50 50ml

    LA ROCHE POSAY ANTH DAILY AA TT SPF50 50ML EN/FR

    LA ROCHE POSAY ANTH PIGM CRTT50+ T50ML Por/Sp

    LA ROCHE POSAY ANTH MINERAL ONE 50+T03 T30ML D/E/F

    LA ROCHE POSAY ANTH MINERAL ONE 50+T04 T30ML D/E/F

    LA ROCHE POSAY REDERMIC ACT VIT C10 30ML SP/POR(F)

    LA ROCHE POSAY LIPIKAR FLUIDE F400ML

    LA ROCHE POSAY LIPIKAR SYNDET AP+T400ML SP/POR/FR

    LA ROCHE POSAY EFFACLAR DUO(+) 40ML POR/SP

    LA ROCHE POSAY EFFACLAR H RENO '13 T40ML

    LA ROCHE POSAY EFFACLAR M R.11 40 ML

    LA ROCHE POSAY EFFACLAR DUO+SPF30T40ML POR/SP

    LA ROCHE POSAY HYALU B5 SERUM 30ML SP/PT/(FR)

    VICHY MINERAL 89 ROSTRO 30ML

    VICHY MINERAL 89 OJOS 15ML

    VICHY MINERAL 89 ROSTRO 50ML

    VICHY NORMADERM PHYTOSOLUTION TRATAMIENTO 50ML

    VICHY NORMADERM PHYSOLUTION GEL LIMPIADOR 200ML

    VICHY NORMADERM BARRA 70GR

    VICHY LIFTACTIV DOSIS ANTIOXIDANTE Y ANTIFATIGA 10ML

    VICHY LIFTACTIV HA EPIDERMIC FILLER 30ML

    VICHY CAPITAL SOLEIL DAILY UV AGE SPF 50+ 40ML

    VICHY CAPITAL SOLEIL ANTI MANCHAS 3 EN 1 SPF 50+ 50ML

    VICHY CAPITAL SOLEIL MATIFICANTE 3 EN 1 SPF50+ 50ML

    VICHY NEOVADIOL COMPLEJO SUSTITUTIVO 30ML

    VICHY NEOVADIOL CREMA SUSTITUTIVE 50ML