POLÍTICA Y CONDICIONES DE COMPRA Y DESCUENTOS

Esta política tiene como finalidad que los productos que dispensen nuestros dermoconsultores sea con profesionalismo, objetividad, transparencia y excelencia en el proceso de venta, para lograr una óptima gestión en términos de eficiencia con tal de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y pacientes al comprar un producto en Bella Piel S.A.S.

• BELLA PIEL selecciona proveedores certificados en calidad para cada uno de los productos dispensados en nuestros puntos de venta.

• BELLA PIEL adquiere productos que cuenten con los estudios clínicos correspondientes para lograr resultados exitosos en cada necesidad del paciente.

  • 1- TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRAS ONLINE

    Los siguientes términos y condiciones de Bella Piel S.A.S., sociedad identificada con NIT No. 830.137.461-2, se encargan de regular las compras online y las entregas de los productos adquiridos por este medio.

    • Los Clientes podrán adquirir los productos de BELLA PIEL de forma online, a través de la opción “Carrito de compra”, que se encuentra disponible en la página web www.bellapiel.com.co.

    • Nuestro “Carrito de compra” es una forma rápida, fácil y segura de adquirir los productos de BELLA PIEL.

    • De acuerdo con el Decreto 2200 de 2005 del Ministerio de Salud, BELLA PIEL comercializa algunos productos que requieren presentación de prescripción médica, razón por la cual, el cliente, al momento de adquirir uno de los medicamentos regulados por medio de la página web, deberá comunicarse con la línea de domicilios a nivel nacional, que se encargará de verificar los datos de la fórmula y autorizará el proceso de compra.

    I. Forma De Pago Y Condiciones

    • Las transacciones que se realicen a través de la opción “Carrito de compra” podrán pagarse mediante tarjeta de crédito o débito en los portales PayU y MercadoPago. • Todas las compras que se realicen a través de nuestro “Carrito de compra” están sujetas a la validación de los medios de pago y datos personales, así como la disponibilidad del (los) producto (s). Sin embargo, BELLA PIEL comunica a todos sus clientes que cuenta con un respaldo de más de setenta (70) puntos de venta, para garantizar la existencia de los artículos. • Si, por alguna de las razones antes mencionadas, la compra no aprueba el proceso de validación, el sistema la rechazará y dicho rechazo se informará al cliente mediante notificación, que se enviará al correo electrónico registrado al momento de hacer la compra. En caso de haberse presentado un débito de dinero, BELLA PIEL devolverá el monto, por el mismo medio de pago.

    • BELLA PIEL asumirá el costo de los domicilios, sin importar el monto de la compra, siempre que el lugar de entrega sea en las ciudades de Bogotá, Mosquera, Chía, Soacha, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Neiva, Ibagué, Girardot, Valledupar, Villavicencio y Tunja.

    • Para aquellas ciudades distintas a las antes mencionadas, el envío tendrá un costo adicional de diez mil pesos colombianos (COP $10.000,00), independientemente del valor de la compra.

    • Los precios encontrados en la página web incluyen IVA.

    II. Términos Y Condiciones De La Entrega.

    Tiempos de Entrega:

    • BELLA PIEL entregará los productos en un tiempo máximo de 2 días hábiles cuando se trate de entregas en Bogotá D.C. o sus zonas aledañas y en un tiempo 7 días hábiles respecto de las entregas en otras ciudades del país.

    • Los tiempos de entrega antes mencionados se contarán desde:

    a. El momento en que el proceso de validación y confirmación de pago sea exitoso en la página web.

    b. Una vez se termine la llamada con el asesor confirmando la orden.

    • Los domicilios solicitados en la ciudad de Bogotá son distribuidos y entregados por domiciliarios propios de BELLA PIEL.

    • La cobertura de envíos a nivel nacional se realiza mediante la transportadora ENVÍA (en adelante el “Transportista”), encargada de la distribución y entrega del paquete en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    • El Transportista o BELLA PIEL entregará los pedidos dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación.

    III. Recepción de pedido.

    • La recepción del producto estará a cargo de cualquier persona que esté presente en el lugar de entrega. Dicha persona deberá firmar el acta de entrega o documento equivalente que presente el Transportista o BELLA PIEL, después de haber inspeccionado y verificado el producto.

    • Si no se hiciera la verificación en el momento señalado, el cliente cuenta con veinticuatro (24) horas para notificar a BELLA PIEL, a través de los canales telefónicos o virtuales, de cualquier inconveniente relacionado con el mismo. Una vez transcurrido ese tiempo, BELLA PIEL no aceptará reclamación alguna.

    • Una vez recibidos los productos, el Transportista o terceros no están facultados para retirarlos nuevamente.

    IV. Devolución de Producto.

    • Para realizar el cambio de un producto el cliente debe presentar la factura de compra. En el caso de que no tenga la factura por pérdida de esta, se confirmará con los datos personales de la persona quien realizó la compra validando en el sistema el registro.

    • En caso de necesitar algún cambio, el cliente tendrá un máximo de hasta treinta (30) días calendario, contados a partir de la recepción del producto.

    • Los productos en promoción no tienen cambio (excepto que se trate por temas de calidad.

    • Se aceptarán cambios y devoluciones sólo en los siguientes casos:

    1.Empaque Original sin destapar.

    2.Sellos de Seguridad en perfecto estado.

    3.Sin Golpes o abolladuras o maltrato del empaque.

    4.Si el producto tiene avería no tendrá cambio.

    5.Si el producto sufre manipulación inadecuada por parte del Cliente No tendrá aplicara el cambio.

    6. Averías por transporte o manipulación antes de la entrega, las cuales serán detectadas al momento de recibir el producto y deberán ser reportadas dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido.

    7.Si el producto no corresponde al solicitado en la Orden de Compra, lo cual deberá reportarse máximo dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Para el caso de los pedidos despachados a domicilio, el producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.

    En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe ser registrado en la guía del transportador como una observación

    • Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado o este se encuentra en malas condiciones al momento de la entrega, ni el costo del producto ni el costo de envío serán cobrados al cliente. En estos casos, el cliente podrá escoger entre el reembolso del dinero o el cambio del producto.

    • En caso de que el cliente presente quejas, sugerencias, observaciones u otros o desee conocer el estado de su orden, podrá comunicarse a nivel nacional 01 8000 111833 o desde su celular al y comunicarse con nuestras líneas de atención en Horario y Teléfono 3168032153 correo: servicioalcliente@bellapiel.com.co

    • El cliente puede efectuar una devolución presentando el producto físico en cualquier punto de venta BELLA PIEL a nivel nacional diligenciando un formato de registro de motivo por el cual realizo la devolución y con el consentimiento de la persona encargada, siempre que presente el soporte de compra de acuerdo con lo contemplado anteriormente.

    Condiciones para la solicitud de cambio o reclamación por garantía

    El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda en un plazo no mayor a 8 días calendario de la compra para su revisión y análisis. En caso de posibles reacciones alérgicas el cliente deberá informarlo en un plazo no mayor a (30) treinta días después la compra o no mayor a (5) cinco días calendario a partir del uso del producto y suspender de inmediato su USO.

    Exclusiones

    A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos y otros artículos similares de uso personal, los cuales no tendrán cambio una vez usados.
    La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos: Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de USO o recomendaciones dadas por Medico o Asesoría, conservación del producto de acuerdo a las indicaciones contenidas en el empaque del mismo. Cuando el producto ya fue retirado del establecimiento de comercio BELLA PIEL y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio. Cuando hayan pasado más de 8 días calendario contados a partir de la compra. Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

    • Los productos que tengan la mitad o menos de contenido por uso del cliente no tienen cambio. • El cliente puede efectuar una devolución presentando el producto físico en cualquier punto de venta BELLA PIEL a nivel nacional diligenciando un formato de registro de motivo por el cual realizo la devolución y con el consentimiento de la persona encargada, siempre que presente el soporte de compra de acuerdo con lo contemplado anteriormente.

    V. Descuentos y promociones.

    • Los descuentos son exclusivos para las compras realizadas online.

    • Los descuentos encontrados en la página web son válidos para referencias y marcas seleccionadas.

    • No aplica para devoluciones o cancelaciones de compra.

    • Los descuentos no aplican para medicamentos, kits, ni se podrán acumular con otros descuentos.

    • Sujeto a política de uso de medicamentos.

    • Las campañas de descuentos en la tienda física no aplican para la página web, si no es visible en ella o en la comunicación oficial por medio de las redes sociales certificadas.

    • Todas las promociones tienen fecha de vigencia visible en la comunicación.

    • Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra. En el caso que el fabricante no haya otorgado expresamente garantía, BELLA PIEL. concede una garantía de 8 días calendario a partir de la fecha de compra. No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. Proceso de reclamación Las peticiones, quejas y reclamos (verbales y escritos) Línea 3168032153 en el horario de Lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. o a través de nuestro correo servicioalciente@bellapiel.com.co Las reclamaciones serán atendidas máximo dentro de los 15 días hábiles siguientes a su recepción. De ser procedente la efectividad de la garantía se procederá de la siguiente manera: Reparación del producto: si no es posible la reparación, se procederá con el cambio del producto por uno idéntico o de similares características.

    Devolución del dinero:

    En los siguientes casos se hará la devolución de dinero de acuerdo con el valor cancelado al momento de la compra:

    1) Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o no esté disponible en el inventario.

    2) Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que ésta se repita con posterioridad a la reparación de este. En dichos eventos, BELLA PIEL podrá optar por la generación de un bono a nombre del cliente o la devolución del dinero pagado de acuerdo con el valor del producto origen de la reclamación.

    3) Ley de Retracto, para compra digitales conforme a las reglas vigentes el cliente deberá generar un PQR, para la valoración del caso y estudio del reintegro del dinero.

    El reintegro del dinero se producirá a más tardar dentro de los 8 días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el cliente ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía, libre de gravámenes, y haga entrega a BELLA PIEL de la certificación bancaria que acredite el número y tipo de cuenta a donde deberá hacerse el giro del dinero, dicha devolución se realizara de igual manera por medio d la plataforma de pago utilizada en la página web la cual es mercado pago

    ASPECTOS GENERALES

    Se debe verificar en el momento de la entrega que los productos recibidos sean los solicitados, que se encuentren en perfecto estado y que la fecha de vencimiento sea posterior por lo menos 60 días de la fecha de entrega. En caso de no ser así debe comunicarlo al vendedor o transportista y abstenerse de recibirlos. • En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el USO aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.

    Reporte al asesor de BELLA PIEL cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos. Antes de utilizar nuestros productos, consulte cualquier inquietud con nuestro personal.

    Las solicitudes de cambios y devoluciones para las compras realizadas por medio del market place de cafam floresta debe dirigirse directamente a la sucursal de Bella Piel en Cafam Floresta local 2050 correo de contacto: Cafam.cf@bellapiel.com.co

  • 2 - BONOS DE REGALO

    BELLA PIEL cuenta con una excelente alternativa y facilidad para nuestro clientes y pacientes que consiste en la compra de Bonos de Regalo; los anteriores, son una tarjeta plástica que es recargada por un valor elegido por el cliente. Los Bonos de Regalo deben redimirse exclusivamente en BELLA PIEL y no constituyen medio de pago o cambio ante terceros, pues no son mecanismos para obtener dinero en efectivo.

    I. Dónde obtener los Bonos de Regalo y Dónde Redimir

    Los puedes adquirir en cualquier punto de venta y servicio a domicilio.

    El bono se podrá redimir a nivel nacional en cualquier punto de venta, podrán ser utilizados una única vez y deberán ser entregados de forma física en el punto al momento de realizar la compra.

    II. Fecha De Expedición, Vencimiento y Numeración.

    La fecha de expedición de cada bono se encontrará en la factura de la compra.

    Los bonos tienen una vigencia de doce (12) meses contados a partir de la fecha de expedición.

    Los bonos o tarjetas contendrán la información de su valor en medio magnético y estarán debidamente numeradas para prevenir su reproducción no autorizada.

    Si se excede la fecha para redimir el bono, este no tendrá vigencia y no tendrá ningún tipo de valor comercial.

    III. Valor del Bono.

    El valor del bono lo determina libremente el comprador y estará consignado en la tarjeta.

    Si la compra realizada excede el valor consignado, el portador de la tarjeta deberá cancelar el excedente, con cualquier medio de pago vigente.

    En caso de que el valor consignado en la tarjeta sea superior a la compra realizada, el cliente recibirá un vale asociado a su número de identificación y deberá entregar la tarjeta donde se descontará el valor efectivo en el punto.

    IV. Productos.

    El cliente o paciente podrá redimir cualquier producto deseado que en encuentre en nuestra plataforma o puntos de venta.

    V. Pérdida, Hurto o Destrucción.

    En caso de pérdida, hurto o destrucción del bono, el cliente no tendrá ningún tipo de devolución, sin excepción, y no existirá responsabilidad por parte de BELLA PIEL.

    VI. Cambio del Valor del Bono por Dinero.

    El bono solo podrá ser redimido por productos que se encuentren en los puntos comerciales de BELLA PIEL, en ningún caso se entregará el valor del bono en dinero en efectivo.