ENVÍO GRATIS por compras superiores a $120.000 - Solo en BellaPiel.com.co
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Esta política tiene como finalidad que los productos que dispensen nuestros dermoconsultores sea con profesionalismo, objetividad, transparencia y excelencia en el proceso de venta, para lograr una óptima gestión en términos de eficiencia con tal de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y pacientes al comprar un producto en Bella Piel S.A.S.
BELLA PIEL selecciona proveedores certificados en calidad para cada uno de los productos dispensados en nuestros puntos de venta.
BELLA PIEL adquiere productos que cuenten con los estudios clínicos correspondientes para lograr resultados exitosos en cada necesidad del paciente.
Los siguientes términos y condiciones de Bella Piel S.A.S., sociedad identificada con NIT No. 830.137.461-2, se encargan de regular las compras online y las entregas de los productos adquiridos por este medio.
Los Clientes podrán adquirir los productos de BELLA PIEL de forma online, a través de la opción “Carrito de compra”, que se encuentra disponible en la página web www.bellapiel.com.co.
Nuestro “Carrito de compra” es una forma rápida, fácil y segura de adquirir los productos de BELLA PIEL.
De acuerdo con el Decreto 2200 de 2005 del Ministerio de Salud, BELLA PIEL comercializa algunos productos que requieren presentación de prescripción médica, razón por la cual, el cliente, al momento de adquirir uno de los medicamentos regulados por medio de la página web, deberá comunicarse con el Contact Center Línea única nacional 01 8000 111 833 y línea oficial de WhatsApp 316 875 4215 que se encargará de verificar los datos de la fórmula y autorizará el proceso de compra.
I. Forma De Pago Y Condiciones:
Las transacciones que se realicen a través de la opción “Carrito de compra” podrán pagarse mediante tarjeta de crédito o débito en el portal MercadoPago
Todas las compras que se realicen a través de nuestro “Carrito de compra” están sujetas a la validación de los medios de pago y datos personales, así como la disponibilidad del (los) producto (s). Sin embargo, BELLA PIEL comunica a todos sus clientes que cuenta con un respaldo de más de setenta (70) puntos de venta, para garantizar la existencia de los artículos.
Si, por alguna de las razones antes mencionadas, la compra no aprueba el proceso de validación, el sistema la rechazará y dicho rechazo se informará al cliente mediante notificación, que se enviará al correo electrónico registrado al momento de hacer la compra. En caso de haberse presentado un débito de dinero, BELLA PIEL devolverá el monto, por el mismo medio de pago en los tiempos estipulados de acuerdo con la Ley 1480 y las políticas de devolución de dinero de Bella Piel.
Los precios encontrados en la página web incluyen IVA.
El valor del domicilio oscila entre $5.000 en ciudades donde contamos con puntos de venta y $10.000 en otras ciudades cuando el valor de la compra sea inferior a $120.000 Bella Piel asume el costo total del domicilio siempre y cuando el valor de la compra sea igual o superior a $120.000 sin importar destino del pedido con cobertura nacional. Valores exclusivos para compras realizadas en la página web.
BELLA PIEL cuenta con una excelente alternativa y facilidad para nuestro clientes y pacientes que consiste en la compra de Bonos de Regalo; los anteriores, son una tarjeta plástica que es recargada por un valor elegido por el cliente. Los Bonos de Regalo deben redimirse exclusivamente en BELLA PIEL y no constituyen medio de pago o cambio ante terceros, pues no son mecanismos para obtener dinero en efectivo.
I. Dónde obtener los Bonos de Regalo y Dónde Redimir:
Los puedes adquirir en cualquier punto de venta y servicio a domicilio.
El bono se podrá redimir a nivel nacional en cualquier punto de venta, podrán ser utilizados una única vez y deberán ser entregados de forma física en el punto al momento de realizar la compra.
II. Fecha De Expedición, Vencimiento y Numeración:
La fecha de expedición de cada bono se encontrará en la factura de la compra.
Los bonos tienen una vigencia de doce (12) meses contados a partir de la fecha de expedición.
Los bonos o tarjetas contendrán la información de su valor en medio magnético y estarán debidamente numeradas para prevenir su reproducción no autorizada.
Si se excede la fecha para redimir el bono, este no tendrá vigencia y no tendrá ningún tipo de valor comercial.
III. Valor del Bono.
El valor del bono lo determina libremente el comprador y estará consignado en la tarjeta.
Si la compra realizada excede el valor consignado, el portador de la tarjeta deberá cancelar el excedente, con cualquier medio de pago vigente.
En caso de que el valor consignado en la tarjeta sea superior a la compra realizada, el cliente recibirá un vale asociado a su número de identificación y deberá entregar la tarjeta donde se descontará el valor efectivo en el punto.
IV. Productos.
El cliente o paciente podrá redimir cualquier producto deseado que en encuentre en nuestra plataforma o puntos de venta.
V. Pérdida, Hurto o Destrucción.
En caso de pérdida, hurto o destrucción del bono, el cliente no tendrá ningún tipo de devolución, sin excepción, y no existirá responsabilidad por parte de BELLA PIEL.
BELLA PIEL entregará los productos en un tiempo de 2 a 3 días hábiles para la ciudad de Bogotá D.C. o sus zonas aledañas y en un tiempo 7 días hábiles en otras ciudades del pais. Estos tiempos de entrega son los estipulados en días normales de compra en Bella Piel, tenga en cuenta que estos tiempos de entrega pueden variar de acuerdo al alto tráfico de pedidos en campañas promocionales.
Los tiempos de entrega antes mencionados se contarán desde:
a. El momento en que el proceso de validación y confirmación de pago sea exitoso en la página web.
b. Si su compra es a través de otro canal de venta, esta será efectiva una vez el dinero entre a las cuentas de Bella Piel.
c. Si su pago lo hizo a través de trasferencia tenga en cuenta que los tiempos de entrega dependen desde el momento que la trasferencia cruce a las cuentas de Bella Piel.
Los domicilios solicitados en la ciudad de Bogotá son distribuidos y entregados por domiciliarios propios de BELLA PIEL.
La cobertura de envíos a nivel nacional se realiza mediante la transportadora ENVÍA (en adelante el “Transportista”), encargada de la distribución y entrega del paquete en un plazo máximo de 10 días hábiles.
El Transportista o BELLA PIEL entregará los pedidos dentro de ciudades, regiones y/o zonas consideradas como seguras para la operación.
IV. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO.
Para realizar el cambio de un producto el cliente debe presentar la factura de compra. En el caso de que no tenga la factura por pérdida de esta, se confirmará con los datos personales de la persona quien realizó la compra validando en el sistema el registro.
• En caso de necesitar algún cambio, el cliente tendrá un máximo de hasta treinta (30) días calendario, contados a partir de la recepción del producto.
• Los productos en promoción no tienen cambio (excepto que se trate por temas de calidad).
• Se aceptarán cambios y devoluciones sólo en los siguientes casos:
A. Empaque Original sin destapar.
B.Sellos de Seguridad en perfecto estado.
C.Sin Golpes o abolladuras o maltrato del empaque.
D.Si el producto tiene avería no tendrá cambio.
E.Si el producto sufre manipulación inadecuada por parte del Cliente No aplicará el cambio.
F. Averías por transporte o manipulación antes de la entrega, las cuales serán detectadas al momento de recibir el producto y deberán ser reportadas dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido.
G.Si el producto no corresponde al solicitado en la Orden de Compra, deberá reportarse máximo dentro de los (3) tres días hábiles siguientes a la recepción del pedido. Para el caso de los pedidos despachados a domicilio, el producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe ser registrado en la guía del transportador como una observación
• Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado o este se encuentra en malas condiciones al momento de la entrega, ni el costo del producto ni el costo de envío serán cobrados al cliente. En estos casos, el cliente podrá escoger entre el reembolso del dinero o el cambio del producto.
• En caso de que el cliente presente quejas, sugerencias, observaciones u otros o desee conocer el estado de su orden, podrá comunicarse a nivel nacional 01 8000 111833 o desde su celular al y comunicarse con nuestras líneas de atención en Horario de lunes a viernes de 8: 00am a 6:00 pm y sábado de 8:00am a 5:00 pm al Teléfono 3168032153 correo: servicioalcliente@bellapiel.com.co
• El cliente puede efectuar una devolución presentando el producto físico en cualquier punto de venta BELLA PIEL a nivel nacional diligenciando un formato de registro de motivo por el cual realizó la devolución y con el consentimiento de la persona encargada, siempre que presente el soporte de compra de acuerdo con lo contemplado anteriormente.
Condiciones para la solicitud de cambio o reclamación por garantía
El consumidor debe presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. El consumidor debe indicar el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda en un plazo no mayor a 8 días calendario de la compra para su revisión y análisis. En caso de posibles reacciones alérgicas el cliente deberá informarlo en un plazo no mayor a (30) treinta días después la compra o no mayor a (5) cinco días calendario a partir del uso del producto y suspender de inmediato su USO.
EXCLUSIONES
A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos y otros artículos similares de uso personal, los cuales no tendrán cambio una vez usados.
La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos: Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de USO o recomendaciones dadas por Medico o Asesoría, conservación del producto de acuerdo con las indicaciones contenidas en el empaque del mismo. Cuando el producto ya fue retirado del establecimiento de comercio BELLA PIEL y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio. Cuando hayan pasado más de 8 días calendario contados a partir de la compra. Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto. Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.
• Los productos que tengan la mitad o menos de contenido por uso del cliente no tienen cambio.
• El cliente puede efectuar una devolución presentando el producto físico en cualquier punto de venta BELLA PIEL a nivel nacional diligenciando un formato de registro de motivo por el cual realizo la devolución y con el consentimiento de la persona encargada, siempre que presente el soporte de compra de acuerdo con lo contemplado anteriormente.
GARANTÍA DE PRODUCTO
El cliente deberá presentar la reclamación ya sea verbal o por escrito presentado factura de compra, en caso de no contar con ella, suministrar datos del titular de la compra para verificar en el sistema. Así mismo el cliente está en la obligación de entregar pruebas físicas del defecto del producto en un tiempo no mayor a 8 días hábiles después de recibir el producto para su respectiva revisión y análisis. (Es importante aclarar que el hecho mismo de recibir evidencias del daño de producto no obliga a Bella Piel a realizar cambio de este, ya que este se puede deber a mala manipulación por parte del cliente)
1- POSIBLES REACCIONES ALÉRGICAS
Si el cliente evidencia alguna “reacción” al producto deberá suspenderlo de inmediato. El cliente cuenta con 30 días calendario después de la fecha de la compra para informar a Bella Piel.
1- Reacción a un producto de venta libre:
El cliente podrá acercarse a cualquier punto de venta a nivel nacional para informar lo sucedido. El producto deberá tener mínimo el 50% de contenido. El cliente deberá dejar una evidencia fotográfica de la zona “afectada” diligenciar el formato establecido para proceder al cambio de producto. En ningún caso se hará cambio de producto si no cumple con las políticas de Bella Piel con relación a fecha y contenido de producto.
2- Reacción a un producto venta bajo fórmula médica:
El cliente podrá acercarse a cualquier punto de venta a nivel nacional para informar lo sucedido o podrá comunicarlo al área de servicio al cliente por cualquiera de los canales de comunicación establecidos.
El producto deberá tener mínimo el 50% de contenido. El cliente deberá dejar una evidencia fotográfica de la zona “afectada”
El cliente deberá asistir a su médico tratante para ser valorado e indique el proceso a seguir.
En ningún caso Bella Piel cambiará de manera inmediata un producto por otro cuando este ha sido formulado por un médico. En ese caso, el médico deberá trascribir fórmula o indicar suspensión de producto.
2- EXCLUSIONES DE CAMBIOS DE PRODUCTO O/DEVOLCIONES
A menos que se trate de garantía del producto, se excluyen los productos de limpieza, uso personal, maquillaje, medicamentos.
En ningún caso Bella Piel procederá al cambio de los productos mencionados anteriormente aun cuando estos estén sellados.
Si la compra fue realizada de manera presencial el cliente está en la obligación de revisar el o los productos comprados, verificar que se encuentren en perfecto estado y validar que corresponda a lo solicitado. En ningún caso Bella Piel procederá a realizar algún cambio de producto cuando estos ya hayan salido de nuestros puntos de venta.
3- La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:
a. Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de USO o recomendaciones dadas por Medico o Asesoría, conservación del producto de acuerdo con las indicaciones contenidas en el empaque de este.
b. Cuando el producto ya fue retirado del establecimiento de comercio BELLA PIEL y no presentó ningún tipo de daño conforme a las políticas de cambio ya que el cuidado y correcta manipulación del producto depende 100% del cliente.
c. Cuando hayan pasado más de 8 días calendario contados a partir de la compra.
d. Cuando haya intervención de terceros diferentes a los autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
e. Los productos que tengan la mitad o menos de contenido por uso del cliente no tienen cambio.
¿Qué es el derecho a la reversión del pago?
Facultad dada por la ley que protege los derechos de los consumidores o clientes que compran productos o servicios a través de comercio electrónico y/o canales NO presenciales. Este mecanismo legal les permite a los consumidores solicitar el reembolso de lo pagado, a cambio de la devolución del producto comprado (cuando aplique), siempre que se presente alguno de los casos que mencionamos adelante y se cumplan algunos requisitos.
¿En qué casos procede la reversión del dinero pagado?
1- Cuando el producto pagado no haya sido entregado en la fecha programada.
2- Cuando el producto entregado no corresponda al comprado y no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste.
3- Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso y no haya opción de cambio.
¿Cuáles son los requisitos para que proceda la Reversión del pago?
1- De acuerdo con la ley 1480. Cuando la compra se haya realizado por un canal de venta No presencial. (Nuestra página web, Línea de Whatsapp [Verificar oficialidad de la línea], Call Center, Redes Sociales) .
2- La compra debe haberse pagado utilizando tarjeta de crédito, debito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.
3- Presentar la solicitud de Reversión oportunamente. Es decir, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a:
a) La fecha en que el cliente debió recibir el producto, de acuerdo con la fecha programada de entrega.
b) La fecha en que el cliente recibió un producto de Bela Piel que resultó defectuoso o que no correspondía al que compró.
4- La solicitud de la reversión del pago deberá ser realizada por el titular de la compra o el titular del medio de pago.
¿Cuál es el trámite para realizar la reversión del pago?
El cliente debe proceder de la siguiente forma:
1- Realizar su solicitud en cualquiera de nuestros canales: Puntos de venta, Call center, Whatsapp, o directamente al área de servicio al cliente (servicioalcliente@bellapiel.com.co).
2- Una vez recibido su requerimiento en cualquier canal, se le dará al cliente el número de radicado con el cual se le hará seguimiento a la solicitud.
3- El área de Servicio al Cliente, en adelante SAC, de comunicará con usted, y programará la recogida del producto, el cual, debe ser entregado en perfectas condiciones, con sellos se seguridad, y sin haber alterado el empaque.
4- El tiempo estimado en la recolección del producto es de 3 días hábiles desde que se agenda.
5- El cliente deberá enviar al correo electrónico servicioalcliente@bellapiel.com.co :
a) Nombre completo del titular de la compra/y o titular del medio de pago.
b) Datos de contacto.
c) Fotos del producto a devolver donde se evidencie el buen estado del mismo.
d) Certificado bancario que lo acredite como dueño de la cuenta a la cual Bella Piel devolverá el dinero. (Este certificado lo puede descargar en la página web de su Banco).
6- El producto será recogido en la mayoría de los casos por uno de nuestros domiciliarios propios, quienes revisarán el estado del producto.
7- Si el cliente realizó su compra a través de la página www.bellapiel.com.co y escogió retiro en tienda. Contará 5 días para retractarse de la compra con las mismas condiciones anteriormente mencionadas.
8- Bella Piel realizará la reversión del pago a más tardar dentro de los 15 días hábiles siguientes a su solicitud. En ningún caso el dinero será devuelto en algún Punto de Venta a nivel nacional. Este es un trámite propio del área de Servicio al Cliente. El dinero será devuelto al mismo medio de pago con el que el cliente realizó la compra (Si el cliente realizó el pago en efectivo, el dinero será devuelto a través de trasferencia a su cuenta de ahorros por seguridad del cliente. Si el cliente no cuenta con cuenta de ahorros o corriente propia podrá autorizar por escrito a Bella Piel a trasferir el dinero a otra cuenta; cuenta que el cliente disponga. (comprendiendo el requisito N°2 que se mencionó anteriormente).
Si el cliente tiene cuenta de mercado pago:
1. Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/ con el correo y la contraseña registrados.
2 En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”
3 En el menú segundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso
4 Vuelve al menú principal y selecciona la opción 'Retirar Dinero'.
5 Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación.
6 Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.
Si el cliente no tiene cuenta de mercado pago:
1 Ingresa a https://www.mercadopago.com.co/
2 Presiona el botón azul que dice 'Crea tu cuenta'
3 Completa los datos correspondientes y en donde dice 'e-mail' utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra y sigue el flujo de registro
4 Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”
5 Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”
6 En el menú segundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso
7 Vuelve al menú principal y selecciona la opción 'Retirar Dinero'
8 Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria de destino y confirma la operación
9 Listo! Ya gestionaste el retiro. En 1-3 días hábiles el dinero será acreditado a tu cuenta bancaria.
1- El cliente es el responsable durante el proceso de compra en la página web de escoger la tienda a recoger.
2- En ningún caso se le entregará al cliente su compra en una tienda diferente a la seleccionada inicialmente.
3- El cliente podrá acercarse a recoger el producto UNICAMENTE cuando reciba en su correo electrónico el mensaje de confirmación de recogida.
4- La compra será entregada exclusivamente al titular de la compra, deberá presentar su documento en físico y correo electrónico de confirmación de recogida. En caso de no ser el mismo, la persona que recoge deberá presentar fotocopia de la cédula del titular junto con correo de confirmación.
5- Si el cliente decide realizar retracto de su compra esta se hará bajo las mismas condiciones y políticas señaladas anteriormente en “retracto de compra”.
6- Si el cliente desea realizar algún cambio de su compra se procederá bajo las mismas condiciones y políticas mencionadas anteriormente.
7- El cliente será responsable de revisar y validar el estado del producto antes de retirarse de los puntos de venta de Bella Piel.
Se debe verificar en el momento de la entrega que los productos recibidos sean los solicitados, que se encuentren en perfecto estado y que la fecha de vencimiento sea posterior por lo menos 60 días de la fecha de entrega. En caso de no ser así debe comunicarlo al vendedor o transportista y abstenerse de recibirlos.
En caso de reacción alérgica o cualquier síntoma no esperado, suspenda el uso y/o aplicación del producto y consulte inmediatamente a su médico de confianza.
Reporte al asesor de BELLA PIEL cualquier patología y/o afección que padezca, condición especial o embarazo, con el fin de brindarle una asesoría adecuada antes de la compra de los productos. Antes de utilizar nuestros productos, consulte cualquier inquietud con nuestro personal.
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